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Seguridad

Ser diferente.
Evite usar la misma clave para acceder a otros servicios como Correo Electrónico o Chat. 

No debe contener información personal. 
No utilice información personal fácil de adivinar tales como fechas de nacimiento, aniversarios o números de teléfonos, etc. 

No la escriba. 
si lo hace, resguárdela en un lugar seguro o use algún método de codifación personal que sólo usted conozca. Mantenga siempre la confidencialidad de sus contraseñas personales y no comparta con otras personas. 

Recomendamos el uso del método Passphrase. 
Los passphrase o “frase de acceso” consisten en secuencias de palabras normalmente superiores a 25 caracteres. La diferencia fundamental entre un passphrase y una contraseña normal es su longitud. Normalmente en las contraseñas se busca que sigan cierta pauta, mientras que en los passphrase lo importante es que aunque sea frase sencilla de recordar, cuesta más que la descubran. 

Cambie frecuentemente su contraseña 
Es recomendable hacerlo frecuentemente. Sudameris le recomienda hacerlo cada 60 días. El Sudameris nunca solicitará a un cliente que facilite sus claves por escrito, a través del correo electrónico ni por teléfono o mensaje SMS. Por tanto, solo debe facilitar estos datos en la pantalla de acceso al servicio del Sudameris Internet Banking.
Desconexión de Sudameris Internet Banking
Recuerde cerrar sesión de Sudameris Internet Banking luego de culminar sus transacciones. 

Conexiones seguras a Internet
Evite usar Sudameris Internet Banking en Cyber Cafés, locutorios y/u otros lugares públicos donde no hay certeza de la seguridad establecida en la computadora. Esto reduce el riesgo de que puedan copiar información desde el equipo que utilizó. 

Actualización de su PC
Mantenga actualizado su antivirus, navegador, sistema operativo, correo electrónico y software de su PC. 

Cambios de Datos personales
Informe al Banco de cualquier cambio de sus datos personales (por ejemplo cambio de domicilio, correo electrónico, nro. de teléfono, etc.) para evitar que enviemos información sensible a una dirección no válida y pueda ser vista por terceros. 

Importante
Si recibe una carta con respuesta postal paga, una llamada telefónica o un correo electrónico, bajo aparente imagen del Sudameris, solicitando que cargue sus datos personales, le sugerimos comunicarse previamente a nuestro Call Center 416-6000, donde le brindaremos el asesoramiento necesario, o acercarse a cualquiera de nuestras sucursales.
El Banco dispone de altos estándares de seguridad en su sistema de información recurriendo a la más avanzada tecnología, con el objetivo de brindarle una mayor tranquilidad a la hora de realizar sus operaciones. Al conectarse a la página de acceso a la banca web, ingresará a un sitio con conexión cifrada. En la pantalla dónde debe ingresar su usuario y clave podrá comprobar que en la parte superior del navegador (URL del sitio) aparece un candado cerrado. (Generalmente con un color verde para identificar que es seguro). Al pasar el mouse sobre la imagen puede aparecer la siguiente leyenda: "Sudameris SAECA [PY] Identificado por Verisign o Verificado por Verisign". Es conveniente comprobar la autenticidad del sitio. Para ello, basta con pulsar doble clic sobre el ícono del candado. Al ingresar al mismo, se desplegará la información del certificado.