Política de Privacidad
Su privacidad y confianza son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca como salvaguardamos sus datos.
A continuación compartimos el conjunto de principios y recomendaciones para el uso seguro de la aplicación por parte de nuestros clientes.
- El Banco implementará las medidas de seguridad informática necesarias establecidas en normativas aplicables y mejores prácticas, para resguardar y mantener la confidencialidad de todos los datos y la información que el Usuario ingrese/seleccione en las plataformas Sudameris e-Bank y Sudameris m-Bank y los mismos sólo podrán ser develados en cumplimiento de una orden de autoridad competente.
- El Banco registrará en la cuenta habilitada del Usuario los datos personales y las operaciones que realice el mismo a través de cualesquiera de las funcionalidades permitidas por la aplicación Sudameris e-bank y Sudameris m-bank serán utilizados exclusivamente para la prestación del Servicio correspondiente.
- El Banco se regirá por lo dispuesto en la legislación paraguaya y bancaria en especial, para el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el Usuario, y éste a su vez estará sujeto, en su caso, a lo establecido en esta materia en el Contrato formalizado entre el Usuario y el Sudameris donde se regula el Servicio de Sudameris e- Bank y Sudameris m-bank.
- Será necesaria la previa identificación y autenticación del Usuario en las plataformas de Sudameris e-bank y Sudameris m-bank, a través de claves de acceso o contraseñas para acceder a las funcionalidades del servicio, con el objeto de garantizar la seguridad y confidencialidad de las transacciones a ser realizadas.
- El Banco considerará a las claves de acceso o contraseñas como equivalentes a la firma manuscrita del Usuario. El Usuario es responsable del uso de su clave, que es personal e intransferible.
- El Banco no será responsable por casos de fraudes cometidos por personas que hayan tenido acceso a la Clave o Contraseña otorgada al Usuario, antes de la recepción de la denuncia y solicitud de bloqueo pertinente por parte del Usuario.
- El Banco, unilateralmente, sin previo aviso al Usuario, puede ampliar, restringir o suprimir total o parcialmente, en forma temporal o definitiva, los servicios suministrados a través del Sudameris e-bank y Sudameris m-bank, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno ni otorgar derecho al Usuario a reclamar daños y perjuicios.
- El Banco no es responsable por la manipulación que el Usuario haga del Segundo Factor de Autenticación (2FA), ya sea Soft Token o Hard Token. Estos son generados por una fuente automática y aleatoria, desconociendo el Banco el contenido de los mismos.
- El Banco establece que no se podrán dar de baja Usuarios del sistema, en previsión de contar con una base de datos histórica que será tratada y guardada con la debida confidencialidad y de acuerdo a la normativa aplicable. En caso de que un Usuario lo solicite, el mismo puede quedar en estado inactivo.