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TU SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD

El conocimiento es una poderosa defensa contra el fraude


RECOMENDACIONES PARA OPERAR MÁS SEGURO

- No le brindes tus claves a nadie. Nosotros nunca solicitaremos que ingreses tus claves, número de Token de Seguridad a través de un e-mail, redes sociales, cadenas de WhatsApp o por SMS.

- Ningún canal del Banco te va a solicitar que completes todos los datos de tus Tarjetas o cuentas, menos aún si son solicitados con urgencia.

- No operes, por cajeros automáticos si sos guiado telefónicamente por un desconocido.

- Para otorgarte un premio nunca te pediremos tus claves, ni te solicitaremos un pago previo para recibirlo.

Tipeá la página oficial del Banco y guardá como favoritos para evitar caer en sitios falsos.

- No recomendamos ingresar a nuestra URL mediante buscadores. Si lo haces prestá atención a las URLs y a los anuncios que aparecen.

-  Validá que la URL sea: https://secure.sudameris.com.py/sudamerisweb/login.

- Si sospechas que estas siendo parte de una estafa comunicate rápidamente al 021 416 6000 con atención todos los días las 24 horas.




SI TE LLAMAN DESDE SUDAMERIS, ¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA?

Si por algún motivo nos comunicamos contigo, tené en cuenta que nunca te pediremos que:

- Brindes tus claves o el número del Token.

- Transfieras dinero a un tercero.

- Vayas a un cajero automático para hacer una transacción .

- Brindes tus datos personales porque ganaste un premio o sorteo.



TIPOS DE FRAUDES



• Phishing

Se trata de un fraude informático donde los ciberdelincuentes buscan que reveles información confidencial haciéndose pasar por el banco.

Por ejemplo: Correos donde se solicitan información confidencial para “actualizar la información”

- Jamás compartas información personal.. Desde el banco nunca te solicitaremos información confidencial como pines o claves transaccionales.

- Si recibís un correo sospechoso, leé atentamente el remitente, todos los correos enviados desde el banco cuentan con la extensión de “@sudameris.com.py”, si el correo no cuenta con esta, ignora dichos mensajes y contactános inmediatamente.




 • Robo de identidad bancaria / Suplantación de identidad bancaria

- Todos nuestros productos y servicios, como tarjetas de crédito, tarjetas prepagas y préstamos, se encuentran disponibles en nuestras sucursales. 

- Jamás te solicitaremos pago previo por el otorgamiento de estos productos.




 • Correos electrónicos de seguridad

- Si recibís un correo electrónico o una llamada sobre la seguridad de tu cuenta, diciendote que la misma se encuentra comprometida o que tus contraseñas fueron vulneradas y te solicitan validar tus datos, ignoralos y contactanos inmediatamente.




 • Malware

- El Malware es cualquier programa diseñado con intenciones maliciosas que lee todo lo ingresado en el teclado y así robar tu información.

- Evitalo protegiendo tus dispositivos con un antivirus.

- Al ingresar a la web del banco, asegurate de que sea el oficial (www.sudameris.com.py)

- Tené mucho cuidado con los sitios web de dudosa procedencia y no aceptes cookies de cualquier página.




 • Smishing

- El smishing es una variante de phishing, pero mediante mensajes de texto (SMS). 

- Si recibís mensajes como «Envía X palabra y podrás ganar X premio» o te piden que ingreses a una página web para completar un formulario con datos personales, información de tu cuenta bancaria, número de teléfono, etc. 

- Recordá no acceder a ningún link que te llegue por ningún medio sin antes verificarlo, tampoco proporciones información personal y contactános inmediatamente,