Términos y Condiciones
Sudameris Bank – Apple Pay
1. Definiciones
Sudameris Bank: Sudameris Bank S.A.E.C.A., una sociedad anónima bancaria que ofrece, entre otros productos, tarjetas de crédito a sus clientes. En adelante también podrá ser designado o nombrado como “Sudameris Bank”.
Apple Inc: Es, entre otras características, un proveedor de soluciones tecnológicas y desarrollador de sistemas y aplicaciones.
Apple Pay: Es una aplicación creada y diseñada por Apple para equipos IOS que tiene como objetivo funcionar como billetera digital, permitiendo realizar y ejecutar pagos directamente desde los dispositivos móviles en los que se encuentre instalada y que tengan asociada una tarjeta de crédito.
Equipo IOS: Es el dispositivo móvil que funciona con el sistema operativo IOS y que se encuentra habilitado, según los distintos análisis que puedan ser efectuados por Apple, Sudameris Bank o terceros designados para estos efectos, para funcionar y operar con la aplicación Apple Pay.
Tarjetahabiente: Es cliente y titular de una tarjeta de crédito emitida por Sudameris Bank y que se encuentra habilitado para asociar su tarjeta con la aplicación Apple Pay. Eventualmente esta acción podrá ser realizada también por el adicional a una tarjeta de crédito, previamente registrado por el Sudameris Bank, siempre que exista la autorización por parte del titular. En adelante, el tarjetahabiente podrá ser denominado como “Cliente” o “Titular”, mientras que el adicional será designado como “Adicional”.
2. Relación Sudameris Bank – Apple
Entre Sudameris Bank y Apple únicamente existe una alianza estratégica que permitirá la integración de las tarjetas de créditos emitidas por el primero a través de la aplicación diseñada por el segundo. En ningún caso se considerará que existe algún tipo de relación laboral, proveedor cliente u otra de carácter similar. - En el marco de esta alianza estratégica cada una de las partes tiene responsabilidades propias y respecto de las cuales se hace responsable de su cumplimiento, no siendo posible trasladar de una parte a la otra los efectos que su incumplimiento conlleve.
3. Política de Privacidad
Sudameris Bank cuenta con una Política de Privacidad la que se encuentra alineada con los valores estratégicos de otorgar la mayor protección a los datos de sus clientes, estableciendo requisitos y finalidades específicas para dar tratamiento a ellos. - De esta forma, y en el marco de los servicios que serán proveídos por Apple a través de su aplicación Apple Pay, Sudameris Bank compartirá la información necesaria para una correcta operación de esta funcionalidad.
4. Registro de Tarjeta de Crédito en Apple Pay y su eliminación
El Tarjetahabiente o el Adicional podrán asociar su tarjeta de crédito a la plataforma Apple Pay directamente a través de esta aplicación. Como parte del proceso de registro, se enviará un código de validación al teléfono móvil y/o al correo electrónico que mantenga registrado el Titular o el Adicional en Sudameris Bank. Una vez registrado el código de forma válida, se proceda con la asociación respectiva a menos que Sudameris Bank, sin necesidad de expresar causa alguna, pueda establecer algún requisito de autenticación adicional. - El proceso de enrolamiento se deberá registrar individualmente por cada una de las tarjetas que el Titular quiera registrar en esta aplicación. - En el evento que se reemita o se renueve la tarjeta de crédito, será necesario que el Titular o Adicional correspondiente, realice nuevamente el proceso de registro. - Para proceder con el registro es necesario que la tarjeta de crédito no cuente con bloqueos por mora o de cualquier otro tipo, y que se encuentre actualmente vigente en los sistemas del Sudameris Bank. - En cuanto a la eliminación del registro de la tarjeta de crédito en la aplicación Apple Pay, esto deberá ser ejecutado por el Titular o el Adicional directamente en la aplicación. - El Cliente o Adicional, para poder utilizar esta aplicación, deberá aceptar los Términos y Condiciones que, de forma particular, ha dispuesto Apple al respecto. Sudameris Bank no interviene en su redacción, alcances y otras características.
5. Uso y Pagos
Una vez finalizado el proceso de registro detallado en el punto anterior, el Titular o el Adicional podrá utilizar la aplicación para autorizar transacciones con su Equipo IOS en aquellos terminales de pago que cuenten con el sistema sin contacto o contactless o alguna otra plataforma de similares características. Con ello se reemplazará la exhibición y operación de la tarjeta de crédito correspondiente en el terminal antes indicado. Para esto será necesario que el Equipo IOS tenga habilitada la función Near Field Communication (NFC)
En aquellas compras que excedan la suma de Gs. 100.000 o en aquellas que no se cumplan con los requisitos de autenticación necesarios, independiente del monto de la transacción, será necesario que el Titular ingrese la clave secreta que está asociada a la tarjeta de crédito registrada en Apple Pay como también que se realice el desbloqueo del Equipo IOS según lo que hubiere definido el Cliente en su dispositivo móvil.
En aquellas compras por importes iguales o inferiores a la suma de Gs. 100.000, la aplicación podrá no requerir el ingreso de clave secreta pero el Equipo IOS deberá estar desbloqueado según los parámetros definidos por el Cliente en su dispositivo.
Respecto del uso de esta aplicación, estos se encuentran sujetos a los mismos términos y condiciones de uso de tu tarjeta física y lo que se encuentra establecido en el Contrato respectivo, siendo aplicables, por ejemplo, bloqueos temporales, cierres, cupos, claves y seguridad.
6. Seguridad
Se hace presente que cualquier persona, incluso terceros, que puedan desbloquear el Equipo IOS de un Titular o Adicional, podrá realizar transacciones a través de la aplicación Apple Pay.
El Titular o Adicional se debe asegurar de restringir, por los mecanismos de seguridad que correspondan y que estén actualizados, que terceros no autorizados puedan acceder a su Equipo IOS. Se recomienda la utilización de un antivirus certificado. El Titular o Adicional es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y demás datos de acceso, así como de todo lo que suceda con su contraseña, sus datos y el Equipo IOS, liberando a Sudameris Bank de toda responsabilidad.
En este sentido, se recomienda que no exista un uso compartido del Equipo IOS con otras personas. El Titular o Adicional no deben registrar huellas dactilares ni identificación facial de terceros como métodos de desbloqueos. En caso consideren vulnerado el mecanismo de desbloqueo, recomendamos reemplazar por uno nuevo. Tanto el Titular, como el Adicional, debe tener el mayor resguardo con los métodos de desbloqueo de Equipo IOS, como los que tienes con sus tarjetas y claves bancarias. En el caso de cambio del Equipo IOS, se recomienda eliminar el registro en la aplicación Apple Pay y proceder a realizar un registro en el nuevo equipo.
7. Responsabilidad de Uso. Extravío de Equipo Móvil.
La utilización del Cliente o Adicional de esta aplicación representa la aceptación por parte de ellos de los términos y condiciones, no pudiendo alegar, de forma posterior, el desconocimiento de estos o de las medidas de seguridad que debería mantener durante su utilización. El Cliente o Adicional, son responsables por el uso que terceros puedan realizar de su Equipo IOS y, particularmente de la aplicación Apple Pay. En caso de extravío, pérdida, robo o reemplazo del Equipo IOS, o de no reconocer alguna transacción realizada, el Cliente o Adicional deben contactar inmediatamente a Atención al Cliente que Sudameris Bank para el reclamo correspondiente. Con ello, se procederá a eliminar la asociación de la o las tarjetas que hubieren sido registradas en la aplicación. Sin embargo, y a menos que se instruya lo contrario, no se procederá con el bloqueo de la tarjeta de crédito.
8. Suspensión o Término de Apple Pay.
Sudameris Bank podrá suspender el uso, bloquear o terminar la asociación de la tarjeta de crédito correspondiente en los siguientes escenarios:
• Indicios de actividad fraudulenta, tanto de la tarjeta como del Equipo IOS.
• Registros de mora de su tarjeta de crédito o de otros productos que mantenga en el Sudameris Bank.
• Si es que la normativa vigente o la autoridad correspondiente lo requiriera.
• Si es que existiera instrucción por Apple o por la marca de la tarjeta, en relación con indicios de actividad fraudulenta.
• En el evento que los acuerdos estratégicos entre Sudameris Bank y Apple concluyan total o temporalmente.
En el evento que se realice alguna suspensión, bloqueo o el término de asociación, Sudameris Bank no estará obligado a avisar al Titular o Adicional de forma previa ni a través de un mecanismo en particular.
9. Responsabilidad de Sudameris Bank.
Sudameris Bank no tiene responsabilidad alguna asociada al uso, funcionalidad y/o disponibilidad de Apple Pay, en los Equipos IOS o dispositivos similares, la disponibilidad de los puntos de venta con la funcionalidad sin contacto, o el cumplimiento de los niveles de servicio como consecuencia de fallas y/o problemas en la comunicación con los proveedores de red u otros terceros. Cualquiera de estos hechos será exclusivamente responsabilidad a quienes prestan y/o otorgan dichos servicios.
10. Cargos.
Sudameris Bank no cobrará comisiones, tasas u otros cargos adicionales a los Titulares o Adicionales por el registro, asociación y uso de tarjeta de crédito a través de la aplicación Apple Pay. Sin embargo, se hace presente que para descargar, actualizar y utilizar la aplicación pueden incurrirse en uso de datos, ya sea a través de redes móviles o Wi-Fi, lo que podrá generar cargos de la empresa de telefonía móvil o prestadora de servicios de internet.
11. Autorización para compartir datos personales
El Titular y/o Adicional autoriza en forma expresa, a que Sudameris Bank comparta y transfiera sus datos a Apple Inc en el marco de este servicio. Además, autoriza a que Sudameris Bank trate sus datos personales para las siguientes finalidades:
a) contratar, mantener y seguir el cumplimiento de los contratos de los productos y servicios que tenga con el Sudameris Bank, evaluando para ello, cuando sea preciso, su solvencia y riesgo crediticio, b) verificar su identidad, solvencia económica, situación patrimonial, cumplimiento de sus obligaciones comerciales y tributarias, c) desarrollar acciones comerciales en general (incluyendo encuestas), y en particular, ofrecer y/o recomendar productos y servicios del Sudameris Bank y empresas de su grupo empresarial (locales o extranjeras), que puedan resultar de su interés, teniendo en cuenta los que haya contratado en el pasado, d) comunicar sus datos personales a reguladores, entidades del Grupo empresarial del Sudameris Bank, y/o colaboradores para el cumplimiento de obligaciones regulatorias y el desarrollo de acciones comerciales sobre sus productos y servicios, generales o personalizadas, por cualquier medio, e) otorgar acceso a terceros proveedores de servicios del Sudameris Bank, que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta del Sudameris Bank, como consecuencia de la ejecución del contrato de prestación de servicios que el Sudameris Bank mantiene con los mismos, incluyendo para la misma finalidad la transferencia internacional de sus datos al tratarse de proveedores situados fuera del territorio nacional, f) tratar o comunicar sus datos personales a terceros, incluyendo a reguladores o entidades públicas, sean o no empresas del Grupo Empresarial del Sudameris Bank, para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude o cualquier otro motivo fundado por reguladores o entidades públicas, tratamiento que se realiza en base al interés legítimo que mantiene el Sudameris Bank, y tratar sus datos para cumplir las obligaciones legales y fiscales que resulten aplicables, tales como la prevención de Lavado de Dinero o Bienes y financiación del terrorismo. Las finalidades así individualizadas son meramente referenciales, sin representar una lista taxativa, otorgando suficiente mandato en los términos del Art. 917 Inc. “a” del Código Civil, para que el Sudameris Bank, por propia cuenta o a través de empresas especializadas en tratamiento de datos crediticios (Equifax, Criterion u otras), pueda recabar y/o proporcionar información en plaza referente a datos personales, situación patrimonial, solvencia económica, o cumplimiento de cualquier obligación comercial que pueda tener. Igualmente, el Sudameris Bank podrá verificar, confirmar y/o certificar los datos que suministre, a los efectos de contar con los elementos de juicio y análisis necesarios para concederte los servicios bancarios y/o créditos que puedas gestionar ante el Sudameris Bank. El Titular y/o Adicional podrá requerir al Sudameris Bank una copia de dichos informes, previa solicitud.
12. Modificaciones a estos Términos y Condiciones
Sudameris Bank, en cuanto estime pertinente, y sin aviso previo, podrá modificar estos términos y condiciones relacionados a la aplicación Apple Pay. Estos cambios siempre tendrán la finalidad de mejorar la utilización de esta funcionalidad. - Sin embargo, en el evento que estos cambios introduzcan mayores responsabilidades a los Titulares o Adicionales, Sudameris Bank avisará con a lo menos 30 días de anticipación cualquier modificación. De forma meramente ejemplar, podrán ser consideradas como mayores responsabilidades la imposición de cargos o comisiones por el uso de la aplicación Apple Pay, modificación de los montos respecto de los cuales se requerirá distintos niveles de autenticación, modificación de los niveles de responsabilidad por parte del Titular o Adicional en el uso de la aplicación, u otros similares. - En el evento que alguna disposición normativa o reglamentaria, modifique, restrinja o elimine alguna de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones, ésta se entenderá actualizada en los términos que corresponda y el resto del contenido continuará vigente. - Los términos y condiciones de uso se encontrarán siempre disponibles en la página web de www.sudameris.com.py Las contraseña que ingrese el Titular y/ Adicional constituyen su firma electrónica que, considerando lo previsto en la Ley N° 6.822 / DE LOS SERVICIOS DE CONFIANZA PARA LAS TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS, DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO Y LOS DOCUMENTOS TRANSMISIBLES ELECTRÓNICOS, sus modificaciones y reglamentos o la que rija esta materia en el futuro, tiene el mismo valor de su firma electrónica no cualificada asumiendo total, plena, ilimitada responsabilidad civil, penal y administrativa por los usos que haga o se realicen de la misma. Cualquier situación no prevista en estos Términos y Condiciones, será resuelta conforme a las disposiciones del Contrato Único de Servicios Bancarios, y los términos del contrato del contrato de tarjetas de crédito, los cuales se encuentran disponible en la página web oficial del Sudameris Bank www.sudameris.com.py, así como los anexos y cuadro de tarifas y tasa vigentes, de los cuales el Cliente declara conocer. El Sudameris Bank podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en su página web oficial www.sudameris.com.py, así como en la aplicación del Sudameris Bank y en la plataforma web. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación y deberán ser aceptados por el Titular, en caso de que deseen continuar con la provisión del servicio. Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de la República del Paraguay Ante cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir, las partes aceptan la competencia exclusiva de los jueces y tribunales de Asunción, Paraguay. Para aclarar dudas o consultas comunícate al servicio 24 horas en el teléfono (021) 416-6000 o ingresa a www.sudameris.com.py