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Política de Privacidad

Su privacidad y confianza son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca como salvaguardamos sus datos.
A continuación compartimos el conjunto de principios y recomendaciones para el uso seguro de la aplicación por parte de nuestros clientes.

  1. El Banco implementará las medidas de seguridad informática necesarias establecidas en normativas aplicables y mejores prácticas, para resguardar y mantener la confidencialidad de todos los datos y la información que el Usuario ingrese/seleccione en las plataformas Sudameris e-Bank y Sudameris m-Bank y los mismos sólo podrán ser develados en cumplimiento de una orden de autoridad competente.
  2. El Banco registrará en la cuenta habilitada del Usuario los datos personales y las operaciones que realice el mismo a través de cualesquiera de las funcionalidades permitidas por la aplicación Sudameris e-bank y Sudameris m-bank serán utilizados exclusivamente para la prestación del Servicio correspondiente.
  3. El Banco se regirá por lo dispuesto en la legislación paraguaya y bancaria en especial, para el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el Usuario, y éste a su vez estará sujeto, en su caso, a lo establecido en esta materia en el Contrato formalizado entre el Usuario y el Sudameris donde se regula el Servicio de Sudameris e- Bank y Sudameris m-bank.
  4. Será necesaria la previa identificación y autenticación del Usuario en las plataformas de Sudameris e-bank y Sudameris m-bank, a través de claves de acceso o contraseñas para acceder a las funcionalidades del servicio, con el objeto de garantizar la seguridad y confidencialidad de las transacciones a ser realizadas.
  5. El Banco considerará a las claves de acceso o contraseñas como equivalentes a la firma manuscrita del Usuario. El Usuario es responsable del uso de su clave, que es personal e intransferible.
  6. El Banco no será responsable por casos de fraudes cometidos por personas que hayan tenido acceso a la Clave o Contraseña otorgada al Usuario, antes de la recepción de la denuncia y solicitud de bloqueo pertinente por parte del Usuario.
  7. El Banco, unilateralmente, sin previo aviso al Usuario, puede ampliar, restringir o suprimir total o parcialmente, en forma temporal o definitiva, los servicios suministrados a través del Sudameris e-bank y Sudameris m-bank, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno ni otorgar derecho al Usuario a reclamar daños y perjuicios.
  8. El Banco no es responsable por la manipulación que el Usuario haga del Segundo Factor de Autenticación (2FA), ya sea Soft Token o Hard Token. Estos son generados por una fuente automática y aleatoria, desconociendo el Banco el contenido de los mismos.
  9. El Banco establece que no se podrán dar de baja Usuarios del sistema, en previsión de contar con una base de datos histórica que será tratada y guardada con la debida confidencialidad y de acuerdo a la normativa aplicable. En caso de que un Usuario lo solicite, el mismo puede quedar en estado inactivo.